La implementación de este modelo se ha visto favorecida por las potencialidades que la Web 2.0 ofrece para la búsqueda, creación, publicación y sistematización de los recursos a través de internet, abriendo así las posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje y alterando los roles tradicionales que docentes y estudiantes poseen
Muchas veces alumnos faltan por diferentes motivos como por ejemplo enfermad, y se pierden explicaciones importantes, un claro ejemplo de clase invertida seria crear tutoriales para que esto no pase, tal vez lleve tiempo y muchos docentes son más tradicionales y no se lleven con la tecnología pero yo cree un tutorial en donde se explica paso a paso como se halla la ecuación de la recta perpendicular a una dada, que pase por un punto.Y les aseguro que la experiencia fue increíble, claramente lo implementaría en mis futuras clases
Recorriendo blogs de mis compañeros que tuvieron que realizar la misma actividad, de crear tutoriales explicando un tema de matemática, estuvieron todos increíbles, pero me quedo con tres de ellos:
El de Hector en donde explica como armar la ecuación lineal de un plano a partir de su gráfico, resalto la claridad y sencillez de la explicación, muy bueno el video.
Otro tutorial que elegí es el que realizo mi compañera Magalí Montenegro acerca del Teorema de Pitágoras, le dio un toque diferente a los demás tutoriales, ya que el video cuenta con presentador y todo, pero lo mas importante es que la explicación fue muy clara, seguramente a muchas personas le sirvió. Al igual que el de Marianela Felipe en donde en su tutorial nos enseña a resolver ecuaciones de una manera muy sencilla, me gusto mucho también la herramienta utilizada.
Muy bien! Podrías haber hecho una introducción sobre la clase invertida para darle un mejor contexto al post.
ResponderBorrarMuy bueno el video y la explicación clarísima.
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